tendenciasModa

Lectura visual: nuestros 6 comics favoritos

Hoy queremos rendirle tributo a seis que nos marcaron en distintos periodos de nuestra vida y que recordaremos con cariño por sus personajes y aventuras. 
 

 
Condorito, Pepo
El pajarraco más querido del país y su pandilla llevan casi 70 años sacándonos carcajadas con sus ¡Plop! en cada final y por eso nos encantan. Un patrimonio literario chileno que disfrutó tu abuelo, tu papá y que merece ser leído por tus hijos. 
 
Barrabases, Guido Vallejos
Esta historieta protagonizada por un travieso equipo de fútbol infantil, hizo historia. Se transformó en el primer cómic deportivo para niños de la historia en 1953 ¡Si es chileno es bueno! 
 
Batman, The Dark knight returns, Frank Miller
Para muchos la mejor historia del Caballero de la noche. En esta trilogía vemos a un Batman que vuelve a usar su traje de murciélago tras estar 10 años en retiro. Más oscuro que nunca que enfrenta a viejos enemigos del pasado. 
 
All Star Superman, Grant Morrison y Frank Quitely
Todos conocemos la historia del hombre de acero, pero si quieres revivir sus aventuras de forma fresca y alucinante debes leer este comic de 12 tomos editado entre 2005 y 2008. Su origen y lo mejor de sus peripecias narradas de forma magistral. 
 
Watchmen, Allan Moore
Una historieta que para muchos cambió el rumbo del cómic. Watchmen está ambientado Estados Unidos en plena Guerra Fría, donde superhéroes son personas sin superpoderes (Excepto el Doctor Manhattan) que ayudan a combatir el crimen. Pero ante el aumento de los delitos, la presión social y la prohibición del actuar de los superhéroes ¿Quién vigila a los vigilantes? 
 
Asterix el galo, René Goscinny y Albert Uderzo
Un relato que disfrutan grandes y chicos. Las aventuras de Asterix se ambientan en el año 50 a.c. en Galia. Ahí debe enfrentarse junto a su aldea y a su amigo Óbelix contra los Romanos que quieren dominarlos, sin embargo todos sus intentos se frustran gracias a las peripecias del dúo y la poción mágica Panoramix.